• A 9 km. de Toñanes se encuentran las Cuevas de Altamira, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Son unas de las más célebres grutas de pinturas prehistóricas de Europa y del Mundo, descubiertas accidentalmente por un cazador en 1869. Son llamadas la Capilla Sixtina del Arte Rupestre. Las pinturas, en su mayoría, fueron ejecutadas en la época Magdaleniense (entre el 14000 y 9500 a.C.). La bóveda está cubierta de figuras de bisontes, caballos, un jabalí y un ciervo de 2,20 m.
  • Santillana del Mar, uno de los pueblos más bellos de España y principal centro de interés histórico-artístico de Cantabria.
  •  Toñanes,

    IGLESIA PARROQUIAL SAN TIRSO
    Documentos de 1128 refleja la existencia de un monasterio o iglesia en Toñanes. Existió también bajo la advocación de Santo Domingo, un monasterio que era refugio de peregrinos en la ruta Jacobea de la costa. La iglesia de San Tirso presenta en la actualidad numerosas reformas, con muros de mampostería y sillería en los esquinales, la portalada es de estilo clasicista, data del S.XVI. Se conserva un bonito retablo del S.XVII o principios del S.XVIII, con columnas salomónicas.

teléfono:
942 725 128
móvil:
610 265 475
Ofertas
Cambiar Idioma
Ctra. Santillana del Mar - Comillas
Toñanes, Alfoz de Lloredo (Cantabria)